“Mi primera defensa son mis pies: No necesito saber boxeo para correr”


 “Mi primera defensa son mis pies: No necesito saber boxeo para correr”.

Para algunos supuestos “expertos” en deportes de combate y defensa personal, este comentario sonaría ridículo, pusilánime y hasta cobarde.

Pero quien lo dijo no es nada de eso, al contrario: se trata del teniente comandante John Gretton “Jocko” Willink (n. 1971), autor, podcaster y oficial retirado de los Marines de Estados Unidos.

Willink fue miembro del cuerpo de élite de operaciones especiales de los Marines, los famosos Navy SEALS, donde sirvió 8 años y participó en varias misiones incluyendo la Guera de Irak. Recibió las medallas de plata, bronce y al servicio meritorio, entre otras.

Además, es cinturón negro en jujutsu brasileño.

Así que de pusilánime y cobarde no tiene nada.

Willink hizo estos comentarios durante una entrevista que circula en Internet, cuando le preguntaron su opinión sobre la defensa personal.

Aquí están los extractos de sus comentarios del video:

<<Si eres un monstruo humano, y quieres pelear conmigo, ¿adivina qué haré? ¡Voy a correr! No quiero involucrarme.

<<Aún si eres alguien pequeño y flaco, y gritas en la calle que quieres pelear conmigo, yo no quiero pelear contigo. No me importa si puedo derrotarte o no.

<<¿Qué tal si me acuchillas? ¿O si me demandas por derribarte en el concreto? Muchas cosas pueden pasar, pero casi ninguna buena.

<<Así que, mi primera defensa personal son mis pies, para alejarme de ti.

<<Si me enfrentas para golpearme, voy a correr.

<<Si me enfrentas para patearme, voy a correr.

<<Si me empujas, voy a correr.

<<No necesito saber boxeo para correr lejos de ti.

Sin embargo, Willink aclaró que no todo siempre se reduce a correr:

<<Pero todo esto cambia, si me agarras>>, sentenció.

Enlaces al video:

https://www.facebook.com/karatesapiens/videos/3377460322572599

https://fb.watch/iufKMvPmIM/

Página de Jocko Willink:

https://www.facebook.com/jkowillink

🙇‍♂️

(24 de febrero de 2023)

@karatesapiens

www.karatesapiens.com

instagram.com/karatesapiens

twitter.com/karatesapiens

facebook.com/karatesapiens

threads.net/karatesapiens

#karatesapiens #karate #karatedo #artesmarciales #judo #aikido #jujutsu #budo #jujitsu #kungfu #wushu #kali #escrima #mma #kobudo #katas #formas #bunkai #katabunkai #defensapersonal #peleacallejera #autodefensa #karatecombat #disciplina 

Comentarios

Entradas populares